martes, 31 de mayo de 2011

Iglesia católica, quien te ha visto y quien te ve.

Esta ha sido buena de repente me he visto envuelto, casi sin querer, en la perpetración de un bodorrio se estos con cura y todo. Ha sido curioso recordar la infancia y recordar cuando iba a los Escolapios; pero me ha sorprendido algo que me ha hecho pensar, siempre digo que a veces me pasa, me gustó la actitud del cura no daba una impresión amenazante, su homilía era un sermón de los que están preparados y en ningún momento se olió olor a azufre o a condenación; que diferencia che, cuando hace tiempo, no tanto, el clero tenía un poder de influencia en las vidas privadas de las personas que hoy en día sería inaceptable. De alguna manera se nota que el clero de base se está dando cuenta que bodas, bautizos y comuniones son precisamente eso, un puro trámite y que lo que buscan, personas que se consagren para vivir realmente los preceptos del cristianismo, cada vez hay menos.
Quizás en el Vaticano deberían estar más a la escucha de sus bases, ostras Pedrín si es también el remedio para los partidos políticos, se me va la olla, digo que deberían estar más a la escucha de sus bases; con los sacerdotes que están trabajando duro en barrios obreros, con los misioneros que se están arañando y bajan la cabeza cuando les preguntas por las riquezas en el Vaticano, personas que como Vicente Ferrer tuvieron que elegir entre la coherencia o la sumisión a una estructura demasiado orientada al poder y demasiado desorientada de su verdadera fuerza y que fue parte del su éxito hace más de 2000 años, en una época en que la esclavitud era la base de la estructura social, la igualdad de las personas delante Dios y el cuidado por encima de tu propia vida de la vida de los demás, el famoso amor- agape de los griegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario